Aves Marinas desde la Isla de Tarifa

Usted está aquí

La isla de Tarifa (también llamada isla de las palomas), conectada al pueblo por un istmo construido por el hombre, se adentra en el Estrecho de Gibraltar en el punto más meridional de Europa continental. Este avance hacia el mar, hace que podamos situarnos más cerca de las aves marinas, facilitándonos por tanto las tareas de avistamiento e identificación.

Cada año, miles de aves marinas cruzan el Estrecho hacia el mar Mediterráneo en otoño y retornan al océano Atlántico en primavera. Hasta un total de 35 especies de aves marinas han sido censadas en el Estrecho de Gibraltar, destacando algunas como el alcatraz atlántico, paiño europeo, paiño boreal, los págalos pomarino, parásito y grande, frailecillo, pagaza piquirroja, charranes patinegro y bengalí y el fumarel común entre otros. La observación de más de 100.000 pardelas cenicientas y los increíbles bandos de la escasa pardela balear, son algunos de los momentos más destacados durante el año.  
Las aves marinas, una increíble vista de la costa marroquí y con suerte la observación de cetáceos, están esperándote en este lugar con una historia fascinante.

Nota: la isla de Tarifa es un espacio natural protegido de acceso restringido, para poder incluirle en nuestro permiso de acceso, necesitamos su nombre y DNI con una antelación mínima de 72 horas antes de la excursión. 


Especies objetivo

Águila calzada, águila culebrera, alimoche, buitre de ruppell, buitre leonado, halcón abejero, cigüeña negra y cigüeña blanca. 

Época Recomendada

Primavera y otoño

Duración

día completo (8-9 horas) y medio día (4-5 horas)

CONTACTO

Categorías

Etiquetas

Galería Flickr