Parque Natural Bahía de Cádiz

Usted está aquí

El Parque Natural Bahía de Cádiz se encuentra en el centro de la costa atlántica de la provincia. A pesar de la elevada presión humana,  se conservan zonas casi intactas como las Marismas de Sancti Petri y la Isla del Trocadero, declaradas zonas de reserva.

La intrusión del mar, la desembocadura de los ríos Guadalete y San Pedro, junto con el suave clima mediterráneo, determinan las características ecológicas de este humedal y su gran diversidad paisajística: playas, dunas, lagunas, marismas y esteros.

Su posición entre el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural del Estrecho, la convierten en un enclave privilegiado para observar las aves que migran entre Europa y África. Este lugar alberga algunas de las colonias españolas más importantes de charrancitos, cigüeñuelas y avocetas. Desde las zonas de playa se pueden observar también alcatraz atlántico, cormorán grande, gaviota patiamarilla y limícolas como el ostrero, correlimo tridáctilo, aguja colipinta y chorlitejo patinegro. Otros habitantes son el flamenco rosa, la espátula común, la garceta grande y el águila pescadora, además de la malvasía cabeciblanca que es habitual en sus lagunas de agua dulce.


Especies objetivo

águila pescadora, aguilucho lagunero, espátula común, flamenco rosa, cholitejo patinegro, charrancito, cigüeñuela, gaviota de audouin, gaviota picofina, garceta grande, pagaza piquirroja y malvasía cabeciblanca

Época Recomendada

invierno, primavera y otoño

Duración

medio día (4 – 5 horas)

CONTACTO

Categorías

Etiquetas

Galería Flickr