Parque Natural del Estrecho de Gibraltar: El Paraíso de las Rapaces

Usted está aquí

Situado entre los municipios de Algeciras y Tarifa, la superficie del Parque Natural del Estrecho se extiende tanto por tierra como por mar. Al poseer hábitats tan diversos como: campiñas, sierras, playas, acantilados y lagunas entre otros, este enclave se convierte en un lugar inmejorable para el desarrollo de la ornitología.

Debido a su ubicación geográfica entre Europa y África y entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar es un punto estratégico para la migración de las aves entre ambos continentes y por tanto, es un destino que ningún ornitólogo debe perderse.
Aunque son varios los grupos de aves que usan este corredor migratorio, las  planeadoras son sin duda las más espectaculares debido a su gran tamaño y sobre todo, a lo llamativo de sus enormes bandos con cientos e incluso miles de aves como ocurre con los milanos negros, cigüeñas blancas y halcones abejeros, entre otros.

En esta gran zona para la observación de aves, con numerosos lugares para su práctica, la experiencia de nuestros guías les llevará siempre a encontrar la mejor de las opciones. Lugares como los observatorios de Punta Carnero, Algarrobo, Punta Camorro, Cazalla, Los Lances y zonas como la Sierra de la Plata y el Puerto de Facinas, son sin duda algunas de las mejores opciones. 


Especies objetivo

Águila calzada, águila culebrera, alimoche, buitre de ruppell, buitre leonado, halcón abejero, cigüeña negra y cigüeña blanca. 

Época Recomendada

Primavera y otoño

Duración

día completo (8-9 horas) y medio día (4-5 horas)

CONTACTO

Categorías

Etiquetas

Galería Flickr