Parque Natural Estrecho de Gibraltar

El Paraíso de las Rapaces

Usted está aquí

Situado entre los municipios de Algeciras y Tarifa, la superficie del Parque Natural del Estrecho se extiende tanto por tierra como por mar.  Al poseer hábitats tan diversos como: campiñas, sierras, playas, acantilados y lagunas entre otros, este enclave se convierte en un lugar inmejorable para el desarrollo de la ornitología.

Debido a su ubicación geográfica entre Europa y África y entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar es un punto estratégico para la migración de las aves entre ambos continentes y es, por tanto, un lugar que ningún ornitólogo debe perderse.
Aunque son varios los grupos de aves que usan este corredor migratorio, las  planeadoras son sin duda las más espectaculares debido a su gran tamaño y sobre todo, a lo llamativo de sus enormes bandos con cientos e incluso miles de aves como ocurre con los milanos negros, cigüeñas blancas y halcones abejeros, entre otros.

En esta gran zona para la observación de aves, con numerosos lugares para su práctica, la experiencia de nuestros guías les llevará siempre a encontrar la mejor de las opciones. Lugares como los observatorios de Punta Carnero, Algarrobo, Punta Camorro, Cazalla, Los Lances y zonas como la Sierra de la Plata y el Puerto de Facinas, son sin duda excelentes opciones. 


Especies objetivo

Águila calzada, águila culebrera, alimoche, buitre de ruppell, buitre leonado, halcón abejero, cigüeña negra y cigüeña blanca. 

Época Recomendada

Primavera y otoño

Duración

día completo (8-9 horas) y medio día (4-5 horas)

CONTACTO

  •  Teléfono: +34 650 461 041                                       +34 633 539 126    
  •  Email: info@birdingtarifa.es

Recomendados por:

  • Andalusian Bird Society - Approved Guide
  • Socios de:

    Andalucia Wildlife Guides

  • Patrocinados por:

    Bushnell
    Distribuidor Oficial Autorizado

Categorías

Etiquetas