- +34 650 461 041 | +34 638 890 216
- info@birdingtarifa.es
El Parque Natural Bahía de Cádiz se encuentra en el centro de la costa atlántica de la provincia. A pesar de la elevada presión humana, se conservan zonas casi intactas como las Marismas de Sancti Petri y la Isla del Trocadero, declaradas zonas de reserva.
La intrusión del mar, la desembocadura de los ríos Guadalete y San Pedro, junto con el suave clima mediterráneo, determinan las características ecológicas de este humedal y su gran diversidad paisajística: playas, dunas, lagunas, marismas y esteros.
Su posición entre el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural del Estrecho, la convierten en un enclave privilegiado para observar las aves que migran entre Europa y África. Este lugar alberga algunas de las colonias españolas más importantes de charrancitos, cigüeñuelas y avocetas. Desde las zonas de playa se pueden observar también alcatraz atlántico, cormorán grande, gaviota patiamarilla y limícolas como el ostrero, correlimo tridáctilo, aguja colipinta y chorlitejo patinegro. Otros habitantes son el flamenco rosa, la espátula común, la garceta grande y el águila pescadora, además de la malvasía cabeciblanca que es habitual en sus lagunas de agua dulce.