

Descripción
La Sierra de Andújar concentra la mayor población de lince ibérico del mundo, el felino más amenazado del planeta. Es por ello que, de la manera más respetuosa posible y realizando salidas estratégicamente planificadas para maximizar las posibilidades de avistamiento, dedicaremos el fin de semana a realizar esperas en zonas públicas y recorridos por fincas privadas intentando observar al precioso felino y aprender sobre su comportamiento y biología.
Al ser la temporada de cortejo, las probabilidades de localizar al lince aumentan y, por tanto, estaremos atentos a cualquier maullido, voz de alarma de alguna urraca y rabilargo o de cualquier señal que nos haga estar alerta de la presencia de lince. Visitaremos además las mejores localizaciones para este felino, además de las que han tenido los resultados más recientes.
Las aves rapaces nos mantendrán siempre con un ojo en el cielo, ya que, por estas sierras, la presencia habitual de águila imperial ibérica, águila real, águila perdicera y de buitres negros, es un acicate de un altísimo valor para cualquier amante de las aves. Además, no hay que olvidar a los más pequeños, ya que Andújar es un excelente lugar para la observación de aves como el picogordo, roquero solitario, gorrión chillón y de otros muchos paseriformes de interés.
La búsqueda de otros mamíferos como la nutria y la alta presencia de ungulados como ciervos, gamos y muflones, serán otros de los grandes atractivos de esta experiencia en torno al lince.
Información adicional:
Galería fotográfica
Incluido:
No incluido:
Especies objetivo:
Águila imperial ibérica
Águila perdicera
Águila real
Azor común
Búho real
Buitre negro
Camachuelo común
Escribano montesino
Gavilán común
Lince ibérico
Milano real
Nutria europea
Picogordo común
Pito ibérico
Zorzal alirrojo
Zorzal charlo
Zorzal común
Zorzal real