

Sierra de la Plata y Bolonia
8 máximo
Tarifa, Parque Natural del Estrecho
Descripción
Muy cerca de Tarifa, en las inmediaciones de Bolonia, la Sierra de la Plata ofrece una de las mejores vistas de todo el Estrecho. La transición desde sus playas vírgenes, dunas y pinares, hasta los alcornocales y acantilados de montaña, crean un paisaje único y de gran belleza. Éstos escarpados riscos albergan una importante población de buitre leonado y de especies tan interesantes como el roquero solitario y el cada vez más amenazado alimoche. Este lugar es también excelente para la observación del pito real ibérico (Picus sharpei), escribano soteño, collalba rubia y es uno de los pocos lugares del Estrecho con presencia de curruca rabilarga.
La Sierra de la Plata es además uno de los mejores lugares del Estrecho para buscar al escaso buitre de Rüppell y un gran observatorio de migración cuando el viento de levante hace acto de presencia.
En términos botánicos, los bordes dunares son especialmente ricos y están dominados por especies como el enebro marítimo, pino piñorero y retama blanca. La atenta observación de este arbusto, podrá sorprenderle con la presencia del rey del camuflaje, el camaleón común.
En este magnífico enclave, sin duda merece la pena visitar la ciudad romana de Baelo Claudia, construida en el siglo I a.C. Caminar a través de sus calles oyendo el mar, disfrutar de su inigualable paisaje natural y observar el conjunto arqueológico además de aves y reptiles, es una experiencia inigualable.
Galería fotográfica
Reservas
Especies objetivo:
Águila perdicera
Alimoche común
Buitre leonado
Buitre moteado
Collalba rubia occidental
Curruca rabilarga
Escribano soteño
Pito ibérico
Roquero solitario