capacitacion-vigilancia-ambiental-parques-eolicos-portada-pc
capacitacion-vigilancia-ambiental-parques-eolicos-portada-movil

Capacitación en vigilancia ambiental de parques eólicos

Plazas disponibles

Precio: 75
Depósito: 30
  • Fecha inicio

20 mayo, 2025

  • Fecha fin

17 junio, 2025

  • Plazas disponibles

25

Descripción

¿Quieres trabajar como vigilante ambiental de parques eólicos?

Obtén tu certificado de capacitación de la mejor forma posible, disfrutando y aprendiendo

Curso de 30 h. reconocido por la Junta de Andalucía para la capacitación de vigilantes ambientales de parques eólicos

Teoría:

  • El curso se impartirá online y en directo (vía Zoom). Las clases serán martes y jueves de 18:00 a 20:00 h
  • Para evitar que una persona se pierda alguna clase en caso de no poder asistir al directo, estas serán grabadas y puestas a disposición del alumnado al acabar cada clase para facilitar. Se debe asistir al menos al 80 % de estas, ya sea en directo o grabadas, para poder optar al examen final
  • Se impartirán 8-9 clases en las que se verá todo el contenido exigido por la Junta de Andalucía para la capacitación de los vigilantes ambientales (identificación de aves planeadoras, quirópteros, etc)

Prácticas:

  • Se impartirán 2 clases prácticas en las que se verán en campo los conceptos estudiados en teoría (identificación, captura de ejemplares accidentados, etc.)
  • Para poder presentarse al examen final, el alumnado deberá asistir al menos a una de las prácticas que se impartirán
  • Práctica 1: viernes 30 de mayo de 8:00 a 14:00 h
  • Práctica 2: sábado 7 de junio de 8:00 a 14:00 h
  • Las prácticas serán siempre en el entorno de Tarifa (Tahivilla, Bolonia, etc). Los detalles sobre los puntos de quedada, etc., serán comunicados al alumnado del curso una vez inscritos.

Examen final:

  • Para la obtención del certificado de aptitud para desempeñar las funciones de vigilancia ambiental de parques eólicos, se deberá pasar una prueba final
  • La prueba consistirá en un examen tipo VISU, en el que se expondrán 20 fotografías de aves y quirópteros que deberán ser identificadas de forma correcta

Galería Fotográgica