

Parque Natural Sierra de Grazalema
8 máximo
Parque Natural Sierra de Grazalema
Descripción
Con algo más de 50.000 ha, el Parque Natural Sierra de Grazalema se encuentra ubicado entre las provincias de Cádiz y Málaga y es un paraíso para senderistas, observadores de aves, fotógrafos y amantes de la naturaleza en general. Dominado por un paisaje montañoso de calizas y dolomías, destacan las impresionantes vistas de sus pinsapos y de su monte mediterráneo.
La Sierra de Grazalema es una zona de especial interés para la observación de orquídeas y mariposas, pero no hay que olvidar su excepcional riqueza en cuanto a rapaces, lo que nos mantendrá atentos al cielo en todo momento. Desde lo más alto de sus miradores, es común observar especies como el águila perdicera, águila real, alimoche, azor, halcón peregrino y la chova piquirroja.
Otras especies presentes en la zona son el roquero solitario, roquero rojo, collalba negra, avión roquero, gorrión chillón, acentor alpino, vencejo real y escribano montesino, entre otros.
La Sierra de Grazalema es un paraíso natural en donde poder mezclar la cultura de los pueblos blancos de Cádiz con la mejor de las excursiones para la observación de aves, orquídeas, mariposas y de toda la naturaleza en general.
Galería fotográfica
Reservas
Especies objetivo:
Abejaruco europeo
Acentor alpino
Águila perdicera
Águila real
Alimoche común
Avión roquero
Azor común
Buitre leonado
Cernícalo primilla
Chova piquirroja
Collalba negra
Curruca rabilarga
Escribano montesino
Halcón peregrino
Mirlo acuático europeo
Mirlo capiblanco
Mosquitero papialbo
Roquero rojo
Roquero solitario
Vencejo real