Parque Natural Sierra de Grazalema

Usted está aquí

El Parque Natural Sierra de Grazalema con sus cerca de 52.000 ha, es un paraíso para senderistas, observadores de aves y fotógrafos de naturaleza. Dominado por un paisaje montañoso de calizas y dolomías, destacan las impresionantes vistas de sus pinsapos y de un monte mediterráneo compuesto en su mayoría por especies como encinas y alcornoques.

La Sierra de Grazalema es una zona de especial interés para orquídeas y mariposas, pero no hay que olvidar su excepcional riqueza en cuanto a rapaces, lo que nos mantendrá atentos al cielo en todo momento. Desde lo más alto de sus miradores y si la suerte acompaña, es común observar especies como el águila perdicera, águila real, azor, halcón peregrino y la chova piquirroja.

Otras especies presentes en la zona son el alimoche, roquero solitario y rojo, collalba negra, avión roquero, golondrina daúrica y escribano montesino, entre otros.

Grazalema es un lugar increíble para los amantes de la naturaleza así que hemos diseñado la mejor de las excursiones para disfrutar observando un buen número de aves, orquídeas y mariposas, aunque lógicamente existe la posibilidad de centrarnos en la observación de aves. 


Especies objetivo

águilas perdicera y real, azor, halcón peregrino, buitre leonado, chova piquirroja, alimoche, roquero solitario y rojo, cernícalo primilla, collalba negra, avión roquero, vencejo pálido y escribano montesino

Época Recomendada

invierno y primavera

Duración

día completo (8-9 horas)

CONTACTO

Categorías

Etiquetas

Galería Flickr