Paraje Natural Brazo del Este

Usted está aquí

El Paraje Natural Brazo del Este se encuentra situado 18 km al sur de la ciudad de Sevilla y es uno de los antiguos brazos en que se dividía el río en su recorrido por las marismas. Fue por tanto el principal brazo del este, de ahí su nombre, y actualmente se puede apreciar su sinuosa silueta a través de los campos de arroz, siendo todavía reconocible por la vegetación de ribera que crece a lo largo de su cauce.

Es una zona de un valor ornitológico incalculable, habiendo sido citadas en su interior más de 230 especies de aves. Por ello, el Brazo del Este es un lugar clave para gran número de aves acuáticas tanto en invierno como en primavera, adquiriendo una importancia especial en épocas de sequía ya que llegan a él numerosos bandos de aves acuáticas procedentes del cercano Parque Nacional de Doñana.

Su disponibilidad de agua durante todo el año, hace que el Brazo del Este sea una zona de un elevado valor ecológico y que mantenga una rica vegetación palustre compuesta por especies como el carrizo, enea, junco y las amplias extensiones de arrozal. Esta vegetación acoge a una rica avifauna entre la que destaca la cerceta pardilla, garcilla cangrejera, garza imperial, morito, cigüeña negra, fumarel cariblanco, calamón y canastera común. 


Especies objetivo

cerceta pardilla, calamón común, garcilla cangrejera, garza imperial, avetorillo, fumarel común, cigüeña negra, morito, tejedor amarillo, tejedor cabecinegro y canastera común

Época Recomendada

invierno, primavera y verano

Duración

día completo (8-9 horas)

CONTACTO

Categorías

Etiquetas

Galería Flickr